La Habana, Cuba.

Cuba-Habana2

“ASERE, QUÉ BOLÁ?!”

“ASERE, QUÉ BOLÁ?!” (Saludo Cubano).

LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, es una plaza pública de la ciudad de La Habana, Cuba.  Es una de las más grandes del mundo con 72 mil metros cuadrados, donde se convoca a la ciudadanía para celebrar anualmente el triunfo de la revolución. En ella podemos encontrar el Monumento a José Martí esculpido por Juan José Sicre y frente por frente tenemos el Ministerio del Interior con la conocida imagen del Che Guevara tomada por el fotógrafo Korda hecha un relieve escultórico, obra de Enrique Ávila que dice “Hasta la victoria siempre”.

 Cuba-Habana3

Cuba-Cayococo1

CAYO COCO

Es una isla en la región central de Cuba, su superficie de 370 km²1 la hace la cuarta isla más grande de este país; es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con todo incluido. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como «Jardines del Rey».
El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial, denominado pedraplén, de unos 17 km de largo. La construcción causó protestas por parte de los ambientalistas dado que interrumpía el flujo de las olas y de este modo el ciclo de vida marino. A pesar de los temores iniciales, los flamencos salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas y pueden ser vistos frecuentemente desde el camino artificial.

 Cuba-Cayococo2

Cuba-Cayococo3

La isla de Cayo Coco está unida por un camino natural al Cayo Guillermo. La isla posee su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, también conocido como Aeropuerto Jardines del Rey. Desde 2005, los turistas pueden volar directamente al aeropuerto en Cayo Coco, en lugar de tener que hacerlo a través de la isla principal de Cuba.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *